NOTICIAS
TRAGEDIA

Impactante video: una joven murió al cruzar con su auto las vías con la barrera baja

El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de avenida Rivadavia y Urquiza.

Impactante video: una joven murió al cruzar con su auto las vías con la barrera baja
Impactante video: una joven murió al cruzar con su auto las vías con la barrera baja | captura de video

Un trágico accidente tuvo lugar cuando un tren de la línea Sarmiento embistió a un automóvil que quiso cruzar las vías ferroviarias con la barrera de cruce cerrada. Este incidente ocurrió en la intersección de la avenida Rivadavia y Urquiza, en la localidad de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente, como resultado del choque, una joven de 19 años que se encontraba en el automóvil perdió la vida de manera inmediata. Además, otras tres personas resultaron heridas, incluyendo al conductor del vehículo, quien se retiró de la escena antes de la llegada de las autoridades policiales.

Aunque la información fue difundida recientemente, el incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo, alrededor de las 6:30 a.m. Los detalles de la secuencia quedaron registrados gracias a las cámaras de seguridad situadas en la zona correspondiente al partido de La Matanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes muestran que un Renault Sandero de color negro aguardó frente a un semáforo, giró hacia la derecha y se ubicó junto a la barrera ferroviaria que se encontraba en posición baja.

El incidente ocurrió justo cuando el tren, que se dirigía desde el barrio de Once hacia la localidad bonaerense de Merlo, se aproximaba. En ese momento, el vehículo fue impactado por el tren. Según fuentes policiales, el auto transportaba a dos mujeres y dos hombres, todos ellos de 19 años. Trágicamente, como consecuencia de la colisión, murió Agustina A.

Se salvó de milagro: el impactante video del tren Roca embistiendo a un camión

Luego de recibir una llamada al 911, los equipos de respuesta médica y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se desplazaron hasta la escena del accidente. Allí, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de una de las jóvenes. La otra acompañante herida, Valentina D., así como uno de los acompañantes, Manuel C.R., presentaban diversas lesiones y traumatismos y fueron trasladados a centros de atención médica para recibir tratamiento.

El conductor del vehículo Renault Sandero, más tarde identificado como Franco Emanuel F., abandonó el lugar antes de que la policía llegara al escenario del incidente. Según informaron fuentes policiales, posteriormente fue localizado en la clínica San Juan de Dios.

El joven quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita ante el Juzgado Federal Nº1 de Morón, cuyo magistrado, Martín Ramos, dispuso su aprehensión para ser indagado.

Tres de Febrero: un tren chocó a un camión que cruzó con la barrera baja

Antecedentes similares

Hace aproximadamente dos meses, se registró un hecho similar en Quilmes que resultó en seis personas heridas. En ese incidente, un tren de la Línea Roca colisionó con un camión en el paso a nivel de Primera Junta. El camión ingresó a la zona de vías al evadir a los automóviles que estaban detenidos en el cruce, a pesar de las barreras bajas y las señales sonoras y luminosas de advertencia.

A consecuencia del impacto, el conductor del tren número 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que cinco pasajeros resultaron con heridas menores. Todos los heridos fueron atendidos por el servicio de emergencia del SAME y trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes.

Por otro lado, el conductor del Mercedes Benz salió ileso, a pesar de que su vehículo quedó con la parte trasera del chasis completamente destrozada tras el impacto con el tren. Afortunadamente, las puertas del auto no sufrieron daños significativos, lo que le permitió salir por sus propios medios.

BR/fl