SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Violencia vial en Palermo: uno de los taxistas renovó la licencia nueve días después de la pelea

La Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó a cabo la actualización de su carnet el 23 de septiembre y, el Gobierno porteño argumentó que “tenía todo en regla”, previamente a que el incidente tomara estado público.

Pelea de taxistas en Palermo 2892023
Pelea de taxistas en Palermo | captura

Uno de los taxistas involucrados en el episodio de violencia vial en Palermo renovó su licencia nueve días después de la pelea, que tuvo lugar el sábado 16 de septiembre tras una discusión en plena calle que desembocó en un intercambio de trompadas por la disputa de un pasajero.  

La Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó a cabo la actualización de su carnet el día 23 de septiembre y, el Gobierno porteño argumentó que “tenía todo en regla”, previamente a que el incidente ocurrido en la intersección de la calles Thames y Gorriti de la Ciudad Buenos tomara estado público.

En esta línea, la oficina gubernamental en Buenos Aires precisó que “presentó su informe de antecedentes penales, sin observaciones y además cumplía con todos los requisitos del trámite”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Relato salvaje: una pelea entre taxistas terminó con una batalla campal y un motociclista atropellado

Pelea de taxistas en Palermo 2892023
Violencia Vial en Palermo

El hecho desembocó en el atropello de un joven motociclista que se encontraba en el lugar, luego de que uno de los conductores se subiera a su auto y acelerase con la clara intención de pisar a su colega luego del intercambio de los golpes de puño.

¿Qué pasó con los taxistas involucrados en el episodio de violencia vial en Palermo?

Desde la Secretaría de Tránsito de la Ciudad informaron que uno de los agresores quedó detenido tras arrollar al chico que estaba con su moto en las inmediaciones. Las autoridades del organismo decidieron no dar a conocer su nombre, pero afirmaron que su permiso para circular ya fue suspendido.

Le suspendieron la licencia al conductor que atacó con un hacha al auto que lo chocó

En este sentido, el organismo de transporte de CABA comunicó que “la bloqueamos del sistema, para que no pueda hacer ningún trámite administrativo y se pidió a la Justicia que lo inhabilite”.

Pelea de taxistas en Palermo 2892023
Violencia Vial en Palermo

Además, se brindaron más detalles de la persona arrestada. Se supo que no es el propietario del vehículo que utiliza para fines laborales, sino que es peón. Maneja desde 1998 y aclararon que “el auto con el que provocó el accidente no presenta denuncias en su historial”.

Por otro lado, el chofer restante se dió a la fuga y escapó rápidamente del lugar sin aún poder ser identificado por las autoridades. 

PM / ds