POLICIA

Un hombre asesinó a su esposa y se electrocutó con su propia sangre

En Lanús, la pareja tuvo una fuerte discusión y el marido descargó su ira a puñaladas. Luego, escribió "perdón" y se quitó la vida.

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en Humahuaca al 2800, partido de Lanus.
| Gentileza, Clarín

La escena parecía salida de una película de terror: el cuerpo de una mujer con una decena de puñaladas reposaba sobre el living mientras que el de su marido estaba en la bañadera, sobre un charco de sangre y un cable electrificado, con una palabra escrita en el espejo: "Perdón". Eso fue lo que se encontraron los efectivos policiales hoy al mediodía cuando llegaron a Humahuca 2800, partido de Lanus.

Según determinaron las pesquisas policiales, en base a pericias y testimonios, después de una fuerte discusión, el hombre asesinó a cuchilladas a su mujer y se suicidó con una descarga eléctrica provocada por un cable del calefón sobre su propia sangre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana. La mujer fue identificada como Cinthia Soledad Caries, de 39 años, y al hombre como Alberto Testa, de 45, quien según los reportes tenía antecedentes penales por piratería del asfalto.

La pareja, según sostuvo la policía, compartía la vivienda con las tres niñas, de 2, 11 y 12 años, dos de ellas, al parecer, hijas de la pareja, y la otra de la mujer. Las mismas fuentes manifestaron que la niña de 12 años alertó sobre el hecho a una vecina, que llevó a las niñas a su casa y llamó al número policial 911.

Según consignó la agencia DyN, al llegar a la vivienda los efectivos encontraron el cuerpo de la mujer en el living "con varias puñaladas en el cuello", mientras que el cadáver del hombre estaba en el baño, sin zapatos, sobre un charco de sangre. Fuentes policiales afirmaron que "el hombre tuvo una pelea con la mujer y la asesinó a puñaladas. Después resolvió quitarse la vida en el baño", donde escribió con sangre "perdón" en una pared.

Testa "se produjo cortes cuando apuñalaba a su mujer o se los provocó después, para suicidarse", expresaron los voceros de la fuerza, y afirmaron que "como no logró quitarse la vida cortó un cable del calefón eléctrico y se electrocutó al enchufarlo a la corriente de 220, sobre su propia sangre".

Vecinos afirmaron que la relación entre Caries y Testa había terminado y la mujer esperaba que el hombre abandonara la vivienda. Uno de los vecinos dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "las nenas fueron a mi casa a pedir ayuda a mi mujer".

"En mi casa estuvieron hasta que vino la asistente social", expresó el vecino, y sostuvo que su esposa "se acercó para ver qué pasaba. La puerta estaba abierta y Cinthia estaba tirada en el piso, ya muerta".
"Yo sabía que él había estado detenido, pero no sé qué antecedentes tenía", afirmó. Otros vecinos dijeron que el hombre, quien estaba desocupado, era violento y había protagonizado incidentes en el barrio.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora y la causa fue caratulada como "homicidio" y "suicidio". La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora.