Un efectivo de la policía bonaerense, Franco Mauricio Torres, asesinó de cuatro tiros a su pareja Graciela Noemí Funes, de 41 años, y luego se suicidó durante la madrugada de este miércoles 3 de marzo. La víctima iba a denunciarlo, dado que sospechaba que abusaba de su hija de 13 años.
En la localidad bonaerense de General Madariaga, particularmente en una vivienda ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro y Arias, la pareja mantuvo una discusión porque la mujer se oponía a que Torres mantuviera contacto con su hija de 13 años, dado que creía que abusaba sexualmente de la menor, según informaron medios locales.
En tanto, los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y llamaron al 911. Cuando los policías arribaron, encontraron a la víctima con pérdida de sangre en el abdomen, al femicida con un disparo en la cabeza, y a su lado una pistola 9 milímetros. Por su parte, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar a la orden del fiscal Walter Mercuri, a cargo de la Unidad Funcional N° 8 de General Juan Madariaga, en un hecho caratulado homicidio seguido de suicidio.
“En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó”, dijo a Télam una fuente judicial ligada al expediente
Para pedir justicia y exigir elementos de protección para víctimas de violencia de género, la Multisectorial de Mujeres convocó una marcha para este miércoles en las puertas del municipio.
Por otro lado, cabe destacar que Torres era un oficial de policía que cumplía funciones en la Dirección de Inteligencia Criminal en Pinamar. Este femicidio se conoce un mes después del de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas, por parte de su ex, Matías Ezequiel Martínez, quien también era un policía bonaerense.