REPERFILAR
Villa La Angostura

Femicidio de Guadalupe Curual: así fue la marcha en reclamo de justicia

Valeria Navarro, amiga de la joven asesinada por su ex pareja, aseguró que la joven asesinada había realizado 6 denuncias y contaba con una perimetral.

Guadalupe Curual 20210224
Guadalupe Curual fue asesinada en pleno centro de Villa la Angostura. | Cedoc Perfil

El femicidio de Guadalupe Curual generó conmoción en la ciudad de Villa La Angostura por dos motivos. Es que el presunto femicida tuvo que ser trasladado a San Martín de los Andes luego de intentar quitarse la vidaMientras que, por otro lado, se llevó a cabo una manifestación en dicha localidad pidiendo justicia por el femicidio.

Vídeo | Femicidio de Guadalupe Curual | "Hay mucha bronca porque se podría haber evitado", dijo una amiga de la víctima

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Valeria Navarro, amiga de la joven asesinada por su ex pareja, quien habló sobre la marcha que se está realizando en Villa La Angostura y la causa judicial.

“En la manifestación estamos pidiendo justicia, todavía no tenemos información oficial con respecto a la situación del femicida”, aseguró Navarro, quien luego completó: “Hubo 6 denuncias y una perimetral, hay mucho dolor y bronca porque es una situación que se podría haber evitado”. 

Según Valeria Navarro, la hija de Curual se encuentra en custodia de las autoridades

Luego, la joven habló sobre el traslado que recibió el presunto femicida luego de intentar quitarse la vida: “Hay mucha bronca por el resguardo que le dieron al femicida, es lo que necesitaba Guadalupe, a ella se la llevó la burocracia y el sistema patriarcal”. Asimismo, la amiga de Guadalupe afirmó que la hija de Curual se encuentra en custodia de las autoridades y que todavía no hay información oficial por parte de la fiscalía sobre los avances de la causa.