POLICIA
Trágico accidente

Un sacerdote atropelló y mató a un joven de 18 años en Monte Hermoso

La víctima trabajaba en una estación de servicio y se movilizaba en moto. Por el momento no se conocen las medidas tomadas en contra del cura, que fue acusado de "Homicidio culposo".

Un cura atropelló a un joven en Monte Hermoso 20250505
Un cura atropelló a un joven en Monte Hermoso | NA

Un terrible siniestro vial conmociona a la localidad bonaerense de Monte Hermoso, luego de que un joven de 18 años que circulaba en moto perdiera la vida tras ser atropellado por un sacerdote de la ciudad, que se movilizaba en auto. La víctima había sufrido la amputación de una de sus piernas y se encotraba internado en grave estado.

El siniestro se produjo en el kilómetro 20 de la ruta provincial 78 cuando Valentino Marelli Ríos, que trabajaba como playero en una estación de servicio de YPF, fue embestido por el cura Walter Alejandro Paris, de 54 años, que iba a bordo de un Gol Power. El adolescente manejaba una Zanella 110 ZB y fue trasladado de emergencia al hospital municipal de Coronel Dorrego.

Un patrullero que se metió de contramano atropelló y mató a un joven que iba en una moto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven presentaba diversas fracturas, varias de ellas en su pierna izquierda, con compromiso de la arteria femoral. Una vez en el centro de salud, fue sometido a una intervención quirúrgica en la que los médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna afectada.

A pesar de los esfuerzos, Marelli Rios murió horas más tarde. Los doctores habían advertido previamente que la situación clínica del paciente era muy grave debido a al diagnóstico realizado en la mencionada arteria, ubicada en el muslo y que representa el principal vaso sanguíneo que irriga la extremidad inferior.

Un cura atropelló a un joven en Monte Hermoso 20250505

La investigación quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, a cargo del fiscal Leopoldo Vega, que trabaja en esclarecer el hecho y los motivos del siniestro. Tras confirmarse el fallecimiento del chico, la causa pasó a ser caratulada como "Homicidio Culposo", aunque no trascendieron las medidas procesales tomadas contra el sacerdote.

El fatal accidente se registró este domingo, en la zona conocida como la curva “Santo Tomás”, un tramo conocido por su peligrosidad. En el lugar intervino la Policía Científica de Tres Arroyos, realizando peritajes para establecer las circunstancias del violento impacto.

"Un dolor inmenso": la despedida al joven de 18 años

Marelli Rios trabajaba en una estación de servicio de la localidad que se encuentra en el sur de la Provincia de Buenos Aires, que a través de sus redes sociales se expresaron sobre lo ocurrido con un mensaje sentido. “Hoy nos toca despedir con un dolor inmenso a Valentino, que con a penas 18 años nos dejó tras un trágico accidente", comenzaron diciendo.

"Llevaba solo cuatro meses en la empresa, pero alcanzó para que todos lo quisiéramos como si hiciera años que compartíamos días con él”, detalla el escrito difundido por parte de YPF Monte Hermoso.

Violento choque de colectivos en Congreso: al menos 27 heridos

“Valentino era de esos chicos buenos de verdad. Siempre amable, trabajador, con una sonrisa lista y una energía que contagiaba. Alegre, comprometido, siempre dispuesto. Nos cuesta muchísimo entender que ya no esté. Lo recordamos con todo el amor. Y abrazamos fuerte a su familia y a todos los que lo quisieron. Lo vamos a llevar en el corazón”, continúa.

A la publicación también se sumaron muchos más comentarios sobre el joven. “¡Te voy a extrañar tanto chiquito! Excelente compañero de trabajo, gran amigo. Te quiero mucho, Valen, hasta siempre”, escribió una de sus amigas. Una de sus maestras, sumó: “Había egresado el año pasado, tenía muchos sueños y metas... ¡Fue un excelente alumno, compañero y una persona! Descansa en paz".

FP cp