POLICIA
México

Video revela cómo vivió "El Chapo" Guzmán los minutos previos a su extradición

Una cámara de seguridad del penal de Ciudad Juárez muestra cómo vivía el capo narco.

0125_chapo_guzman_g
Chapo Guzmán | captura
El gobierno de Enrique Peña Nieto, entregó a Estados Unidos, el jueves 19 de enero al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, para que sea penado por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio. 


Como se puede ver en el video de la cámara de seguridad, al “El Chapo” preocupado después de ser notificado que iba a ser extraditado a los EE.UU.

Guzmán fue trasladado a la unidad especial dentro del Metropolitan Correctional Center, un edificio de 12 pisos, donde fueron enjuiciados presos peligrosos, como John Gotti, jefe de la familia criminal Gambino; y varios ex colaboradores de Osama Bin Laden.

Catherine Linaweaver, que fue trabajadora del penal durante 15 meses antes de retirarse en 2014, sostuvo que el lugar tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento, sólo superada por la prisión de súper máxima seguridad en Florence, Colorado. "No hay ninguna otra división en la Oficina de Penales como la división de alta seguridad en Nueva York", subrayó, según publicó AFP.

Según las autoridades, es un entorno adecuado para un hombre que escapó dos veces de penales mexicanos de máxima seguridad. La fiscalía federal escribió en un documento al juez que "es difícil imaginar otra persona con mayor riesgo de fuga" que Guzmán.