POLICIA
En el primer da del juicio contra Carrascosa

Una amiga de María Marta pide que la investigación "no quede en la nada"

Susan Murray trabajaba en Missing Children con María Marta García Belsunce.Ratificó su confianza en el trabajo de los fiscales que llevaron al banqullo de los acusados aCarrascosa.

default
default | Cedoc

En el primer día del juicio oral y público contra Carlos Carrascosa, Susan Murray de Prilik, amiga de María Marta García Belsunce, la mujer asesinada en 2002, pidió que la investigación del crimen "no quede en la nada" y ratificó su confianza en el trabajo de los fiscales que acusaron a Carrascosa, viudo de María Marta.

"Nuestra esperanza está puesta en este juicio: que a través de la investigación que hizo el fiscal [Diego Molina Pico] y de todas las pruebas que presente, se pueda demostrar que la acusación que él llevó es la correcta", dijo Murray de Prilik, compañera de la mujer asesinada en la organización solidaria Missing Children.

"No queremos pensar que pueda quedar todo en la nada", dijo la mujer, poco antes del comienzo del juicio oral en los tribunales de San Isidro.

"Entre todas [las amigas de María Marta] decidimos no hablar públicamente durante un año, para dejar trabajar a la justicia. Fue una decisión muy meditada y charlada entre todas, para apoyar a la justicia y al fiscal, que representaba a María Marta", explicó Susan Murray en diálogo con Radio Continental.

"No tuvimos acceso a la causa, no sabemos las pruebas que el fiscal tiene, salvo las que han sido publicadas. Pero bueno, nuestra confianza está en él como representante de María Marta", sostuvo Murray.

Susan Murray señaló cómo le impactó la teoría del fiscal de que María Marta pudo ser asesinada por una cuestión de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

"Si bien teníamos la sospecha de que podía estar relacionado con algo económico, relacionarlo directamente con un cartel de narcotráfico fue un golpe muy fuerte. No sabemos si es ése el motivo y esperamos saberlo ahora. Sea el motivo que sea, nadie merece ser asesinado y por eso seguimos defendiendo la memoria de María Marta", agregó.

Fuente: DyN