POLICIA
El deceso datara de casi un mes

Una anciana de 87 años apareció muerta en el placard de un departamento en Balvanera

No saben si el hijo la mató o guardó el cadáver porque está loco. Lo demoraron por las singulares declaraciones que hizo a la policía

default
default | Cedoc

Una anciana de 87 años (que era buscada desde hace un par de días) fue hallada muerta hoy en un placard de su departamento del barrio porteño de Balvanera y su hijo fue demorado y derivado a un nosocomio psiquiátrico por su presunta responsabilidad en el hecho, informaron fuentes policiales. Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en el departamento "C" del sexto piso del edificio de Esparza 81, a una cuadra de avenida Rivadavia.

El fallecimiento dataría de entre 20 y 30 días. En tanto, su hijo, de 37 años, fue demorado y puesto bajo revisión de un cuerpo de psiquiatras, ya que padecería algún tipo de "delirio místico", señalaron las fuentes. En el departamento, trascendió, el hijo de la mujer muerta habría hecho numerosos dibujos de estrellas de cinco puntas, aparentemente con sangre, lo que reforzó la hipótesis de los uniformados de que el hombre no estaría en sus cabales.

La aparente anormalidad del hombre se habría determinado con otra frase de su declaración espontánea ante la policía, a la que habría confesado que "quería juntar su alma con la de su madre", añadieron los voceros.

La dramática situación se habría descubierto cuando el dueño del departamento que la mujer y su hijo habrían alquilado fue a cobrarles la renta y el muchacho le habría dicho que en ese momento estaba "en otra cosa".

Entonces, ante la rareza del caso, el propietario habría avisado a la policía y así efectivos de la comisaría 8va. fueron al lugar.
Las fuentes dijeron que el sospechoso tendría heridas cortantes en un brazo pero con forma de "símbolos extraños".


Fuente: DYN