POLICIA
Crimen en La Plata

Una discusión entre hermanos terminó de la peor manera: agarró una escopeta y lo mató de un disparo al pecho

La víctima tenía 43 años y fue asesinada de un escopetazo tras una discusión en una vivienda platense, y por el crimen detuvieron a su hermano mayor, quien se había dado a la fuga pero ya fue detenido.

crimen entre hermanos 02012023
Detienen a un hombre de 44 años por matar a su hermano, de 43, en La Plata. | Foto X @nandotocho

Una discusión por un terreno familiar entre hermanos ocurrida en la localidad bonaerense de La Plata terminó de la peor manera: uno tomó una escopeta, le pegó un tiro en el pecho al otro y lo mató. Luego se escapó, pero ya fue detenido.

La víctima tenía 43 años y fue asesinada de un escopetazo tras una discusión en una vivienda de La Plata, y por el crimen detuvieron a su hermano mayor, informaron fuentes policiales. El hecho se registró ayer lunes 1 de enero en una vivienda ubicada en calle 45 y 148, en el barrio San Carlos, zona oeste de la capital platense.

Voceros policiales informaron a este medio que efectivos del comando de patrullas de La Plata acudieron al lugar tras ser alertados a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una persona con una herida de arma de fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

Al llegar, los agentes constataron la presencia de un hombre fallecido, identificado como Pablo Gónzalez (43), con un disparo a la altura del pecho, sin signos vitales.

Cómo fue el asesinato de Pablo González

Al realizarse las primeras averiguaciones y entrevistas con familiares de la víctima, los uniformados establecieron que el hombre "había protagonizado una discusión con su hermano mayor, quien le disparó con una escopeta, para luego darse a la fuga".

Fuentes policiales indicaron que de manera inmediata se dispuso un operativo especial a cargo de el Grupo Táctico de Operaciones (GTO), para dar con el paradero del presunto asesino, quien fue identificado en horas de la madrugada de hoy en la zona de 72 entre 13 y 14 de dicha localidad.

Según indicaron las fuentes, un efectivo policial advirtió la presencia del acusado, identificado como José Enrique González (44), por lo que se desplegó un operativo del que participaron fuerzas policiales de las delegaciones Gorina y Hernández.

Así fue la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

En estas circunstancias, se procedió a reducir al imputado quien al momento del arresto, tenía en su poder una escopeta calibre 16.

El agresor será indagado en la sede judicial de La Plata

Fuentes policiales informaron que el aprehendido fue trasladado a la comisaría La Unión, en tanto este martes será indagado en la sede judicial de La Plata .

Interviene en la causa caratulada "homicidio agravado por el vínculo" el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial La Plata.

JD / cp