POLICIA
PALERMO

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber

Según el relato de la víctima, el hombre abusó de ella porque no tenía el dinero para completar el pago del viaje que había realizado. La respuesta de la empresa.

UBER 08152018
Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros. | NA

Una joven de 24 años denunció que fue violada este miércoles a la madrugada por un chofer de Uber arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros.

El hecho fue denunciado este miércoles en la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad, tras un llamado al 911 efectuado por el mismo hospital donde fue atendida la chica. Así lo confirmaron fuentes policiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas. La empresa afirmó en la tarde de este miércoles que desvinculó al chofer acusado y que "coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales".

La víctima contó que se subió a un Uber en el barrio de Palermo alrededor de las 4:45 y que al llegar a su domicilio, el chofer le quiso cobrar 2.500 pesos, pero como ella no tenía esa cantidad de dinero, le pidió a su madre que se encontraba en la vivienda y le entregó al hombre 650 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, y según los dichos de la mujer, el conductor del Chevrolet Corsa le manifestó que tenía que completar el pago y como la chica no tenía, él habría abusado sexualmente de ella en el interior del vehículo.

La joven fue llevada al hospital Pirovano, donde los médicos al escuchar el relato y constatar las heridas, llamaron al 911. En ese momento, efectivos de la seccional mencionada llegaron a ese centro asistencial; le tomaron datos y se inició la búsqueda del hombre.

La fiscalía a cargo de la causa ordenó realizar actuaciones por el delito de violación, y además pidió llevar adelante los protocolos de rigor en estos casos. Interviene en la investigación el Juzgado Criminal y Correccional número 48, a cargo de María Fontbona de Pombo.

La respuesta de la empresa. En un comunicado, Uber expresó que "no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas". Y explicó que "apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma".

"Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia. El equipo de soporte que atendió este caso, dedicado especialmente a atender reportes de usuarios y socios conductores, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales", agregó la compañía.

"Por respeto a la información privada, toda información adicional sobre  las partes involucradas sólo se brindará a las autoridades correspondientes. Los incidentes reportados son investigados por un equipo de soporte que trabaja 24/7. Hay más de 1000 agentes en la región dedicados a dar apoyo a los socios conductores y usuarios que denuncian un incidente. El equipo dispone del historial completo de usuarios y socios conductores involucrados, su documentación y cualquier incidente que pudiera haber en su historial", concluyó el comunicado.