POLICIA
buscan a tres sospechosos

Varela: piden la captura internacional por el atropello mortal de un ciclista

20220416_hector_anibal_ledesma_alan_rodriguez_cedoc_g
Video. La huida del auto fue filmada por una cámara de seguridad. | cedoc

La Justicia solicitó la captura nacional e internacional de los tres hombres que escaparon tras embestir con un auto adulterado y provocar la muerte de un estudiante de 20 años que se trasladaba en bicicleta por el partido de Florencio Varela y luego intentar atropellar a una chica que fue testigo del hecho ocurrido el pasado 2 de abril.

Los tres buscados son Héctor Aníbal Ledesma, apodado “Churro”, a quien se le atribuye ser el autor del homicidio del ciclista y el presunto jefe de la asociación ilícita dedicada a la adulteración de vehículos; y sus sindicados cómplices, Alan Rodríguez, alias “Chuky”, y un tercero apodado “El Uru” o “El Uruguayo”.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Roxana Giménez, los tres prófugos además de estar acusados del homicidio del ciclista Simón Romero serán imputados por la tentativa de homicidio de la testigo. 

Se trata de una joven que presenció el momento en el que los tripulantes de la camioneta Ford Eco Sport adulterada embistieron al joven y luego siguieron con la huida sin asistirlo.

La chica se cruzó en su camino con la intención de evitar que se fueran y ellos quisieron embestirla con el rodado.

Los investigadores aseguraron que los prófugos integran una peligrosa banda delictiva que se dedica a robar vehículos, depositarlos en un sitio hasta “enfriarlos” y luego desarmarlos para vender sus partes en el mercado negro.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.

Tras ello, el conductor de la camioneta y sus acompañantes huyeron del lugar mientras el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, y días después murió.

En el lugar quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado “mellizo”, que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense.