POLICIA
Insólito robo

Vicente López: detuvieron a los dos jóvenes que se filmaron robando un patrullero

Los dos jóvenes son acusados del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública por lo que podrían recibir una pena de entre uno a seis años de prisión.

Ladrones de patrullero
Fueron detenidos los ladrones del patrullero | NA

Los dos jóvenes que se grabaron robándose un patrullero en Vicente López fueron detenidos tras un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad de la localidad.

Fue en la noche del sábado 20 de enero cuando un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal concurrió a un bar en Maipú al 3800 tras un llamado al 911 por disturbios.

Es cuando los oficiales abandonaron el móvil policial para ver que sucedía dentro del comercio que los jóvenes, identificados como Brian Huber y Brandon Di Fiore, decidieron cometer una travesura y se robaron el patrullero. Con los celulares grabando y vasos de alcohol en mano, manejaron 30 cuadras hasta que lo abandonaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una broma cara

El fiscal Alejandro Guevara, de la UFI Vicente López los acusa del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, por lo que podrían recibir una pena de entre uno a seis años de prisión

Los patrulleros cuentan con un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además de que tienen GPS.

"¿Hola, 911? Nos robaron el patrullero...

De la investigación se desprendió que ambos fueron identificados tras un importante relevamiento de las cámaras de seguridad. Además, en las últimas horas trascendió un video más que significativo para la causa. El mismo es un archivo fílmico que grabó la cámara ubicada dentro del patrullero y es en la cual se permite escuchar toda la conversación que mantuvieron Huber y Di Fiore.

Aunque la noticia trascendió por la historia en Instagram que subió uno de ellos, este video permite ver como fue todo el recorrido de los jóvenes desde que se subieron hasta que abandonaron el móvil.

“Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”, expresa Huber, que iba de acompañante.

Lo que llamó la atención desde el principio es que a ninguno le importó quedar expuestos en redes sociales: “Esto tiene que quedar registrado. Nos estamos yendo en patrullero a casa”. Di Fiore, quien conducía, era el más tranquilo y después de un tiempo llegó a decir: "¿Quedará grabado esto? ¿Quedaremos presos por esto?".

Insólito: robaron un móvil policial de una comisaría, volcaron y los detuvieron

Todo cambió cuando Huber se dio cuenta de que dentro del patrullero había una cámara que registraba todo lo que pasaba y decidieron finalizar con la “travesura”. El móvil apareció en Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro. Una de las detenciones ocurrió en la tarde del jueves en el domicilio del acusado, mientras que la otra fue en el bar donde uno de ellos trabajaba.

Para el fiscal ambos deberían ser imputados de dicho delito, ya que en sus fundamentos explica que dentro del patrullero había chalecos antibalas y elementos de uso policial.

 

CFF/fl