POLICIA
Ensenada

Video | Así fue el trágico incendio en el que murieron una mujer y un chico de 13 años

Las víctimas quedaron atrapadas en medio del fuego y murieron carbonizadas. Los vecinos filmaron el momento de mayor desesperación.

2020 05 18 Incendio Punta Lara Videos
Tres dotaciones de bomberos intervinieron para controlar el fuego. | Cedoc Perfil

La casa es una enorme bola de fuego que aterra a todos los vecinos. Los que viven al lado, ante el temor de una rápida propagación, sacan el auto del garaje. Están desesperados. No es para menos. Todavía no llegaron los bomberos. Y ni se escuchan las sirenas. Lo que nadie a esa altura sabe es que una mujer y un chico de 13 años están atrapados en medio de las llamas. Y que no podrán salir.

"Los bomberos están acá nomas pero no llegaron, no lo puedo creer", reclama una mujer que filma con su celular cómo avanza el fuego y crece la desesperación. "Los vecinos ayudando, esto es un caos", acota enseguida, mientras algunos intentan acercarse a la casa para saber si pueden ayudar en algo.

El fuego comenzó a las 23.45 del domingo en una casa ubicada en las calles 112, entre 3 y 5, en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, y recién pudo ser controlado pasada la medianoche. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los daños fueron totales pero lo peor fue cuando revisaron la casa y encontraron los cuerpos calcinados de dos personas. Eran Elena Inés D'Anna (53) y Brian Daniel Daddasio (13).

Según fuentes policiales, el único ocupante de la casa que consiguió escapar del fuego fue un hombre identificado como Germán Herrera (41), quien no sufrió quemaduras ni lesiones de ningún tipo.   

"Luego de trabajar en el lugar por una hora y veinte minutos, y en momentos que se encontraban realizando tareas de escombramiento, pueden observar dos cuerpos de dos personas mayores de edad no pudiendo distinguir su edad ni sexo, debido a la carbonización de los mismos", detallaron los bomberos en el parte urgente.

Las fotos del incendio se desató en la torre Abbco de 48 pisos en los Emiratos Árabes Unidos

Los voceros detallaron que el fuego cobró intensidad rápidamente por la cantidad de elementos altamente combustibles que había en el lugar. En el frente donde vivía esta familia funciona una verdulería que también fue afectada por el incendio. No quedó nada.  

Todavía no se conoce el origen del fuego. Es decir, si se trató de un desperfecto eléctrico, un accidente o un incendio intencional. Eso, recién se podrá saber cuándo estén terminados los resultados de los peritajes de la Policía Científica.

LN/MC