Un delincuente atacó brutalmente a una jubilada para robarle 30 mil pesos que la mujer acababa de extraer de un cajero automático. El salvaje ataque ocurrió el pasado sábado por la tarde, en la localidad de Coronel Suárez y fue registrado por las cámaras de seguridad del banco.
La fuerte agresión tuvo lugar alrededor de las 16.30 del 25 de febrero en una sucursal del Banco Macro, ubicada en la calle Lamadrid al 1400. La señora, Olga Heinrich, fue abordada por un ladrón de 30 años que la atacó para robarle el dinero en efectivo que esta había retirado.
El asaltante fue identificado como Néstor Matías Toledo y fue detenido a las pocas horas.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron la brutal secuencia en la que se ve como la mujer se encontraba frente a la máquina cuando fue abordada por el delincuente que irrumpe en el lugar y la golpea en la cara sin mediar palabra.
A raíz de la fuerza del golpe, la mujer perdió la estabilidad y cayó al piso. Acto seguido, el hombre tomó el efectivo y escapó del lugar en bicicleta.
Sin embargo, el agresor fue capturado tan solo horas después de que la jubilada hiciera la denuncia. El operativo que lo detuvo estuvo a cargo de personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez, dirigida por la Comisaria María Alejandra Espínola.
Asesinaron a un joven delivery para robarle la moto en Quilmes y piden más seguridad
Toledo fue encontrado en la intersección de Avenida Alemanes del Volga y Montevideo de Pueblo Santa Trinidad, según detalló el Diario de Rivera, con el dinero en su poder y vistiendo la misma ropa con la que había cometido el crimen.
El mismo quedó detenido y deberá prestar declaración en sede judicial. Asimismo, trascendió que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, cuyas investigaciones se encuentran en estado avanzado.
En lo que respecta a la víctima, esta fue atendida en el centro médico de la zona y, a pesar de que sufrió escoriaciones en su rostro, evoluciona de manera favorable.
AS/ff