SOCIEDAD
inseguridad

Asaltaron y apuñalaron a dos turistas austríacos en un intento de robo en La Boca

Fue el jueves al mediodía cerca del museo Benito Quinquela Martín. Los asaltantes iban en bicicleta. Las víctimas fueron derivadas al hospital Argerich.

Roban a turistas austriacos en La Boca
Roban a turistas austriacos en La Boca | Twitter

Dos hermanos austríacos de 29 y 34 años vinieron a conocer Argentina y fueron a pasear al barrio porteño de La Boca, pero allí fueron víctimas de un violento intento de robo. Los asaltantes iban en bicicleta y atacaron a los turistas con un arma blanca.

El asalto ocurrió cerca del mediodía de este jueves 16 de febrero en el cruce de Pedro de Mendoza y Ministro Brin del barrio porteño del sur. Tras el ataque personal de la Comisaría Vecinal 4C de la policía porteña se acercó al lugar luego de recibir una denuncia al 911 por dos turistas austríacos lesionados en una tentativa de robo.

Roban a turistas austriacos en La Boca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos turistas presentaban heridas de arma blanca pero no corrían riesgo de vida y fueron derivados por personal del SAME al Hospital Argerich, donde recibieron las curaciones de rigor.

Las víctimas son Julia (29) y su hermano Gernof (34) Beihammer, que se hospedan en la Ciudad de Buenos Aires en un hotel ubicado sobre la avenida Rivadavia, a metros de la avenida 9 de Julio y ya fueron dados de alta. El robo es investigado por la Fiscalía Distrito de la Boca, a cargo de Susana Callejas.

Los hermanos contaron a la policía que los asaltantes se acercaron en bicicleta y los amenazaron con un arma blanca para que entregaran sus pertenencias, como los turistas no obedecieron, fueron apuñalados. Julia tuvo una “herida punzante en la pierna y el muslo derecho”, mientras que Gernof Beihammer sufrió un corte “en la zona de la tetilla derecha”.

Inseguridad: qué día y a qué hora se producen más robos de autos en AMBA

Asaltaron a una influencer coreana mientras transmitía su paseo por Avenida Corrientes

En enero se hizo viral el ataque a una creadora de contenido de Corea del Sur que sufrió de un violento robo cuando un delincuente le arrebató el celular mientras stremeaba su recorrido por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

El suceso ocurrió a luz del día en plena avenida Corrientes, cuando la influencer conocida como Jinnytty mostraba a sus espectadores una de las calles más famosas de la ciudad. En ese momento el delincuente le quitó el teléfono de las manos y huyó, pero el celular siguió grabando.

En el vídeo se puede observar cómo, en medio de un intercambio de mensajes con sus seguidores que le preguntaban sobre la estadía en el país, fue víctima del robo en una de las calles más transitadas del país.  

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo odia a la policía" y su ideología "lleva a la muerte"

A metros de la estación de Florida de la línea B de subtes, se escucha a la creadora de contenidos disculparse por chocar con una persona. En ese momento, el ladrón aprovecha para robar su celular por detrás y darse a la fuga por la entrada al transporte subterráneo.

Mientras el delincuente huía, el móvil continúo grabando, por lo que se puede divisar la corrida del ladrón, mientras se escucha de fondo a Jinnytty, que lo perseguía al grito de "estoy stremeando", con la esperanza de poder frenarlo. En su red social mencionó luego que pudo recuperar el celular “gracias a los argentinos que ayudaron”.

 

RB/ff