martes 07 de febrero de 2023
REPERFILAR Policiales

Inseguridad: qué día y a qué hora se producen más robos de autos en AMBA

El lapso entre las 18 y las 24 horas fue el más elegido por los delincuentes.

25-01-2023 21:55

La inseguridad lamentablemente ya es cosa de todos los días. Una de las modalidades de robo más frecuentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires es la de robo de vehículos automotores.

Según el relevamiento de una empresa privada que realiza mensualmente el Indicador de Robo Vehicular, en diciembre el día con más robos de autos fueron los viernes, concentrando el 20,5% de los delitos.

Otro de los datos es que el 65,7% de los robos se dieron a mano armada. En cuanto a los modelos más robados, en primer lugar se encuentran los autos con un 49,5% y en segundo lugar las pick ups con el 30% de los delitos.

La zona oeste y sur del Gran Buenos Aires están encabezando la cantidad de delitos, sumando el 45,7% para el oeste y el 30,8% para la zona sur. En todos los casos se observó que las zonas con menos robos fueron la zona norte de Buenos Aires y el interior del área metropolitana de Buenos Aires.

“¿Sabe quién soy yo?”: un comisario “chapea” y maltrata a un oficial en un control

El lapso entre las 18 y las 24 horas fue el más elegido por los delincuentes ya que el 37,3% de los delitos ocurrieron en esa brecha. La estadística fue elaborada con información de más de 350 mil vehículos en colaboración con autoridades de PBA y CABA.