POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Video: el padre de un futbolista amateur fue asesinado a golpes en un partido

Sucedió durante un torneo en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Cuatro personas fueron detenidas.

partido asesinato fútbol tortuguitas
El momento de la pelea. | redes

Un simple partido de fútbol terminó esta semana en un hecho de violencia y muerte cuando el padre de un jugador amateur que disputaba un torneo en la localidad de Tortuguitas fue asesinado tras una pelea. El hecho ocurrió en el predio "La Tortuga", en calle José Hernández al 3400, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Todo comenzó tras una jugada en el partido que disputaban "La Serrano" y "Deportivo Nogués" que derivó en golpes entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores. Al parecer, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la Policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado y quedó desvanecido en medio de la cancha.

Consultado sobre cómo sucedieron los hechos, el entrenador dijo que era un partido que se jugaba "normalmente" y cuando "faltaban dos o tres minutos para que termine el partido y ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la agencia Télam, Marcelo relató que la víctima quiso intervenir en la pelea para defender al hijo y en ese momento los agresores empezaron a golpearlo "por todos lados" y una vez caído al piso "le pegaron un par de patadas en la cabeza", afirmó. "Estaban enardecidos", señaló Marcelo sobre los agresores y en ese sentido relató: "Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener".

A raíz de los golpes, la víctima empezó a convulsionar y el entrenador intervino como enfermero realizando maniobras de RCP junto a otra persona. "Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada", aseguró y agregó que la ambulancia tardo más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos. "El hombre se murió en mis brazos, no pude hacer nada", sostuvo Marcelo.

Así mataron a un hincha de América en la previa del clásico con Deportivo Cali

Según las fuentes, el personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Tortuguitas, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, se constituyeron en el predio a raíz de una llamada al 911, y hallaron a una persona muerta. Los investigadores determinaron que en esos momentos se desarrollaba un torneo de fútbol que había sido organizado por el dueño de ese complejo de alquiler de canchas.

En este marco, los policías detuvieron a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33), quienes quedaron a disposición del fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.

AB/FF