POLICIA
imágenes impactantes

Un joven de 27 años amenazó con arrojarse al vacío y fue rescatado por la policía

Un llamado al 911 alertó sobre la peligrosa situación y activó el protocolo de emergencia en la Autopista 25 de Mayo, donde un hombre amenazó con tirarse al vacío.

La Policía de la Ciudad evitó el suicidio de un joven de 27 años durante la madrugada de este sábado
La Policía de la Ciudad evitó el suicidio de un joven de 27 años durante la madrugada de este sábado | GTLZA Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad evitó el suicidio de un joven de 27 años durante la madrugada de este sábado, alrededor de la 1 de la mañana, cuando se encontraba sentado al borde del precipicio, en el cruce que une la autovía 25 de Mayo con la Avenida 9 de julio de la Capital Federal. 

Un llamado al 911 advirtió sobre la peligrosa situación y activó de inmediato el protocolo de emergencia ante los minutos de tensión que se vivieron luego de que el hombre amenazara con tirarse al vacío. 

En el operativo de rescate participaron efectivos de la fuerza de seguridad y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes actuaron rápidamente para sostener al sujeto cuando comenzaba a inclinarse con intenciones de dejarse caer y terminar con su vida. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y nombró como jefe a Diego Kravetz

La Policía de la Ciudad evitó el suicidio de un joven de 27 años durante la madrugada de este sábado
Momentos de tensión en la autopista 25 de mayo 

Después del exitoso rescate, fue trasladado al Hospital Argerich, ubicado en la calle Pi y Margall al 750 del barrio de La Boca en buen estado de salud. Debido a ello, se le facilitó atención médica y psicológica. 

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, celebró el accionar de la fuerza a través de su cuenta oficial de la red social X: “Quiero destacar el trabajo de los oficiales de la Policía de la Ciudad que evitaron que un ciudadano se tirara de la au. 25 de mayo y 9 de julio esta mañana".

Modifican la Ley de la Policía de la Ciudad, incorporando licencias y ampliando derechos 

Tuit de Waldo Wolff
Tuit del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff

En tanto que, aún se desconocen las causas que llevaron a la persona a intentar quitarse la vida en las primeras horas de la jornada de hoy.

 

PM / Gi