POLITICA
CORRUPCIÓN

1F: El día de la marcha contra la Corte Suprema declaran dos ex funcionarios K

Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zaninni están citados a declarar mañana en Comodoro Py en el juicio oral por la designación de obras a Lázaro Baez.

Carlos Zannini, Juan Manuel Abal Medina, y Alberto Fernández  20220131
Carlos Zannini, Juan Manuel Abal Medina, y Alberto Fernández | Cedoc Perfil

El mismo día de la marcha 1F contra la Corte Suprema, ex funcionarios kirchneristas tendrán que declarar en los Tribunales de Comodoro Py en el juicio por fraude en la Obra pública que tiene en la mira a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Este martes 1 de febrero declararán el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

La cita en el Tribunal Oral Federal 2 será el mismo día en el que el kirchnerismo marche contra la Corte Suprema de Justicia, bajo la consigna 1F, y cuando termine la feria judicial.

En el mismo juicio declarará el presidente Alberto Fernández el próximo 8 de febrero. Al igual que el resto de los testigos tendrá la posibilidad de hacerlo por escrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner

El Presidente deberá decidir si quiere declarar por escrito o de manera presencial. En caso de querer presentarse, puede que la declaración se postergue, en función de viajes oficiales programados que tiene para esa fecha a China y a Rusia.

Además, un día antes están citados el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En este juicio se investigan las obras adjudicadas entre 2013 y 2015 al empresario Lázaro Báez, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y ante sospechas de irregularidades. El proceso judicial comenzó en mayo de 2019 pero se extendió a raíz de la pandemia y en función de que se realizó en ocasiones una audiencia por semana.

Patricia Bullrich, sobre la movilización del 1F: “Es golpista”

El proceso judicial comenzó en mayo de 2019 pero se extendió a raíz de la pandemia y en función de que se realizó en ocasiones una audiencia por semana. Se trata del último que tiene en la mira a Cristina Kirchner, ya que el resto se dieron de baja, como la causa del Memorándum con Irán y el supuesto lavado de dinero contra ella y sus hijos por Hotesur y Los Sauces.

En este caso que continúa vigente, Cristina Kirchner declaró dos veces. Cargó contra el tribunal que la juzga al acusarlos de perseguirla por sus ideas políticas.

AR cp