Varios representantes del radicalismo se mostraron disconformes con el reciente acuerdo entre el titular de la UCR, el precandidato presidencial Ernesto Sanz, y el PRO de Mauricio Macri. Ayer habían adelantado que solicitarían por ello una reunión al Comité Nacional para debatir sobre sus diferencias el próximo 30 de marzo.
La disconformidad por este acuerdo electoral provocó que los militantes radicales desde las redes sociales convocaran hoy miércoles a las 18 horas una marcha denominada #25M al Comité Nacional de la UCR, situado en la calle Alsina 1786. “No al pacto con el Pro. Con la derecha jamás”, decían flyers difundidos.
No todos contentos: radicales piden debatir con Sanz por la unión con el PRO
La marcha englobará militantes de aquellos que no ven con buenos ojos el acuerdo con el PRO y que proponen por un lado no aceptar lo resuelto por la Convención Nacional, y por otro reflotar el Frente Amplio Unen con los socios del socialismo y el Gen. Incluso se llegó a plantear la opción de disolver el actual partido y armar una opción radical pura.
Desde dentro del partido, los referentes Gerardo Morales, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Luis Naidenoff confirmaron ayer una reunión para el próximo 30 de marzo. Además, adelantaron que solicitarán un encuentro con el Comité Nacional para poder plantear sus divergencias y valorar cómo sigue la situación en las provincias, donde consideran necesario ampliar el marco de alianzas para conseguir superar al kirchnerismo en las próximas elecciones.