Más de 500 miembros de organizaciones sociales y políticas mantenían esta mañana el acampe instalado frente a la Municipalidad de La Matanza en reclamo de ser incorporados en el plan social " Argentina Trabaja".
“En caso de no haber una respuesta satisfactoria al reclamo el martes de la semana próxima se realizará, junto a una decena de agrupaciones, una protesta 'nacional', que incluirá 'cortes y bloqueos' en los accesos de ciudades de todo el país”, aseguró Juan Carlos Alderete, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Del acampe participan, además de los piqueteros de la CCC, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MST-Teresa Vive y el Frente Darío Santillán.
Alderete confirmó que el campamento fue instalado ayer en la Plaza de San Justo para repudiar la posición "caprichosa" del intendente local, Fernando Espinoza, de no habilitar la inscripción de integrantes de "agrupaciones que somos opositoras al gobierno nacional".
En tanto el dirigente del Polo Obrero, Guillermo Kane denunció que "el intendente de La Matanza otorga a dedo los puestos de trabajo".
Fuente: DyN