POLITICA

6,7,8 se despide mañana y especulan con la visita de Cristina

El ciclo de la TV Pública finalizaeste miércoles y afirman que la expresidentasería la invitada estrella al piso.

Cristina podría ser la invitada en el último programa de 6,7,8 al aire.
| Cedoc, Dyn

El ciclo kirchnerista 6,7,8 se despide de sus emisiones en directo en la TV Pública este miércoles y, según los últimos rumores, podría ser que en su último programa la invitada de honor fuera Cristina Fernández de Kirchner

A partir del 23 de diciembre cesan las emisiones en directo del ciclo kirchnerista aunque se repetirán programas hasta el 31 de diciembre. Según publicó el portal Diario Veloz, este miércoles el ciclo podría culminar con la presencia de la ex presidenta. 

Los rumores que indican que Cristina estará presente no fueron confirmados pero tampoco desmentidos, lo que incentivó a algunos sectores a creer en que la información podría ser veraz. El diario Clarín indicó que la eventual presencia de la mandataria se confirmaría minutos antes de la última emisión de 6,7,8.

Tras la victoria de Mauricio Macri en el balotaje que lo enfrentó con el postulante oficialista Daniel Scioli la continuidad de 6,7,8 fue una de las principales incógnitas. Dos días después, el entonces futuro titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, anticipó que el ciclo ultra K desaparecería del aire. Sus declaraciones generaron fuertes críticas del oficialismo al apuntar que con esta decisión se vulneraba la libertad de expresión y el sistema democrático. 

Dejar la TV Pública no implicaría la desaparición del ciclo. El panelista de 6,7,8 Carlos Barragán no descartó que el programa pueda seguir al aire en otra emisora durante el próximo año, quizá en alguna señal de cable como Canal 9 o C5N.