martes 05 de julio de 2022
POLITICA Millonaria indemnización

Al menos ocho expanelistas de 6,7,8 en juicio contra el Estado: reclaman más de $ 125 millones

El caso de Orlando Barone que ganó el juicio contra Radio y Televisión Argentina y Pensado Para Televisión por $ 15 millones fue el primero en tomar notoriedad. Ahora salieron a la luz otros periodistas que reclaman indemnización por considerarse despedidos cuando el programa dejó de emitirse.

16-05-2022 23:45

Luego de que la semana pasada tomara notoriedad el caso del expanelista de 6,7,8, Orlando Barone, quien le ganó un juicio laboral a la TV Pública y deberán pagarle una millonaria indemnización, ahora se conocieron otros siete periodistas que también se encuentran reclamando contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT) por considerarse despedidos en 2016, cuando el macrismo dio de baja el programa.

El caso de Barone había sido publicado por Alejandro Alfie en diario Clarín, ahora, el mismo periodista detalló otros casos de expanelistas del polémico programa insignia del kirchnerismo que le reclaman al Estado un total de unos 125 millones de pesos.

La ex titular del Enacom criticó a la TV Pública por no apelar el millonario pago a Orlando Barone

Los periodistas en cuestión trabajaban en Radio Nacional y además participaban activamente en 6,7,8 en la TV Pública. Se trata de Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni, Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza

Los cuatro primero mencionados ya tienen la sentencia de primera instancia a su favor. En ella, condenaron a RTA a pagarles 60 millones de pesos en total. Los últimos tres periodistas mencionados aún no cuentan con ninguna sentencia.

Orlando Barone 1 g_20220510
Orlando Barone.

Cuánto le pagará el Estado a cada expanelista de 6,7,8

Por su lado, Barone fue el primero en tener sentencia definitiva a su favor luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó la semana pasada que el Estado deberá pagarle más de 15 millones de pesos ($15.052.343). Será en seis cuotas de 2,5 millones cada una, una de las cuales ya se efectuó.

Sin embargo, según consignó Alejandro Alfie en diario Clarín, Carlos Polimeni es quien lleva adelante el mayor reclamo desde el punto de vista monetario. El fallo de primera instancia, dictado el 10 de febrero, del juez Alberto González dice que el Estado le tiene que pagar 30 millones de pesos debido a los intereses acumulados desde abril de 2016 (la sentencia original era por 6 millones de pesos).

Edgardo Mocca 20220318
Edgardo Mocca.

El juez laboral de primera instancia Mario Ernesto Zuretti también benefició a Edgardo Mocca. En este caso, por un total de 5 millones de pesos.

Roberto Caballero, por su lado, tiene sentencia a favor por parte del juez Gerardo Magno quien ordenó al Estado pagarle 15 millones de pesos al periodista, misma cifra que a Barone.

Hernán Lombardi condenó la indemnización del Estado a Orlando Barone por el fin de "6,7,8"

Mientras que el último con sentencia a favor, Jorge Halperín, cobraría mas de 10 millones de pesos por el fallo del juez José Sudera.

En el caso de los tres expanelistas que aún no cuentan con fallos judiciales a su favor, pero por los antecedentes mencionados, todo indicaría que se van a ver beneficiados, Carlos Barragán reclama 10 millones de pesos, Nora Veiras 20 millones de pesos y Hernán Brienza también 10 millones de pesos.

ED