Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 8 agosto, 2013

#8A | Menor adhesión a los cacerolazos contra el Gobierno nacional

Hubo manifestaciones de a miles o cientos en el Obelisco, La Plata, Olivos y Córdoba.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN

Con banderas y cacerolas, varios millares de personas se manifestaron contra el Gobierno nacional en una marcha por las avenidas porteñas de Santa Fe y 9 de Julio, rumbo al Obelisco y Plaza de Mayo, en una noche de bajas temperaturas y a tres días de las elecciones primarias.

Otros centenares de manifestantes se reunieron frente a la quinta presidencial en la localidad de Olivos, así como frente a la municipalidad de la ciudad de La Plata y en los barrios porteños de Caballito y Belgrano. También había una manifestación en Córdoba capital.

La convocatoria por el #8A se había realizado hace semanas y había sido reimpulsada pese al duelo nacional tras la explosión trágica de un edificio en Rosario.

Al llegar al Obelisco, en donde hubo una concurrencia mucho menor a la de los anteriores cacerolazos de este año y el anterior, se hizo un minuto de silencio por las víctimas del accidente y se cantó el himno nacional. Un grupo de personas extendió una larga bandera sobre Avenida de Mayo con el lema "Basta de muertes".

Los manifestantes platenses expresaron reclamos tras la inundación que afectó la capital bonaerense en abril. "Los muertos de la inundación siguen escondidos" e "Inundados, indignados por la falta de justicia", decían algunas de las pancartas de los ciudadanos que se concentraron en la calle 12, entre 51 y 53, con banderas celestes y blancas, igual que en otros puntos del país. 

En Córdoba, unos 300 manifestantes cortaban la avenida Vélez Sarsfield y se reunián en Patio Olmos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard