POLITICA

Llega el mítico "Diario del Juicio" en versión digital

Perfil.com publicará en forma íntegra las 32 ediciones del periódico que Editorial Perfil distribuyó durante el histórico Juicio a las Juntas en 1985.

El fiscal Julio Strassera en la tapa del primer número de mítico diario.
| CEDOC

Cuando se cumplen 25 años de la histórica sentencia a los altos mandos de la última dictadura militar de la Argentina, Perfil.com vuelve a editar "El Diario del Juicio", la versión digitalizada del mítico periódico que, desde el 27 de mayo de 1985, publicó las más importantes intervenciones que se desarrollaron durante proceso judicial.

"El Diario del Juicio" contiene los testimonios y pruebas a los ex comandantes de la dictadura más sangrienta que gobernó la Argentina desde 1976 hasta 1983, y que provocó miles de desaparecidos, apropiación de menores y violaciones a los Derechos Humanos. 

El material digitalizado, que se publicará en un sitio web especial, estará disponible para la consulta de cualquier persona que desee indagar un poco más sobre este juicio que marcó un antes y después en la historia argentina. En su primer número, los lectores encontrarán declaraciones de Graciela Fernández Meijide, miembro de la CONADEP, y una opinión desde el punto de vista del Derecho Penal de Alberto Fernández, años antes de convertirse en el Jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

En todas las notas se resaltarán los nombres de los personajes clave, con el fin de lograr una mejor navegación y búsqueda. 

Al finalizar la publicación de las 32 ediciones, Perfil.com enviará, en forma gratuita, una copia a todas las facultades de Derecho de todo el país que así lo requieran, para que forme parte de las bibliotecas y miles de estudiantes puedan acceder en cualquier momento a esta información. 

Visite "El Diario del Juicio".