POLITICA
las movidas de macri

A diferencia de Bullrich y Larreta, apoyo a Cano en Tucumán

20210821_macri_cano_elias_perez_cedoc_g
Olivos. El ex presidente recibió a Cano y Elías de Pérez. | cedoc

Esta semana, Mauricio Macri también se metió de lleno en la campaña electoral de Tucumán, luego de que recibiera a José Cano y Silvia Elías de Pérez en sus oficinas de la avenida Libertador, en Olivos. La particularidad es que de esta manera el ex presidente termina apoyando a una lista que competirá en las PASO contra otra que es apoyada a nivel nacional tanto por Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich.

Una particularidad que se repite por todo el país, donde los referentes nacionales de Juntos por el Cambio terminan aliados en una provincia y enfrentados en otra. Incluso puertas adentro del PRO o de la UCR. 

En este caso, Rodríguez Larreta y Bullrich apoyan la lista encabezada por el peronista e intendente de la capital, Germán Alfaro, y su mujer, Beatriz Ávila. Habrá una tercera boleta que lideran dos intendentes radicales, Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resquemores de los radicales con el sector de Alfaro se remontan a los principios del gobierno de Alberto Fernández, cuando Ávila fue una de las que abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y quedó en un interbloque que terminó siendo funcional al oficialismo en diversas oportunidades. Ahora, como parte del acuerdo con Bullrich y Larreta, se reincorporó al interbloque, aunque su mandato vence en diciembre y habrá que ver si logra ganar las PASO para quedar como candidata a senadora.

Según trascendió después del encuentro, del que participó también Alberto Colombres Garmendia, Macri les prometió a los precandidatos su apoyo durante la campaña.