Presidencia o Casa Rosada, en términos periodísticos suelen ser utilizados como sinónimos. Pero para la presidenta Cristina Fernández son distintos.
Es que una de los primeras muestras de la "la profundización del cambio" fue cambiar la dirección de la página oficial del gobierno nacional. Pasó de presidencia.gov.ar a www.casarosada.gov.ar.
Aunque se rediseñó la web, lo curioso es que en el rubro "fotografías" del área de Comunicaciones se encuentran imágenes de los actos en los que participó en las últimas horas el ex presidente Néstor Kirchner.
Obviamente para el gobierno, el Primer Caballero tiene las mismas consideraciones que tuvo la anterior Primera Dama con sus giras internacionales, a pesar de que en este caso los epígrafes de las fotos lo anuncian como "ex presidente". Ella siempre figuró como Primera Dama.
Desde que Kirchner dejó de ser presidente todavía no logró cumplir con su promesa de recluirse en un "café literario", es más, hoy por segundo día consecutivo aprovechó un atril con micrófono para salir a defender a su esposa y desde allí prometió que lo seguirá haciendo cuando sea necesario . Actividades de un "ciudadano argentino".
No es la primera vez que la web de Presidencia sigue actividades privadas de los Kirchner, porque en octubre, en plena campaña, un discurso de Cristina en Chivilcoy también apareció en la web oficial, privilegio que no tenían, obviamente, los demás candidatos.
Hay que recordar que en campaña, la página oficial de Cristina candidata fue "cristina.gov.ar", un dominio oficial que no justificaba el funcionamiento como sitio de gobierno (la terminación gov.ar) ya que se trataba de una web privada.