POLITICA
Dureza libertaria

"A la cárcel": el desafiante video de Patricia Bullrich contra los detenidos en Congreso

El estridente video muestra una secuencia desde Comodoro Py hasta el penal de Marcos Paz, el destino de los detenidos en la marcha contra la Ley de Bases.

Video Bullrich presos
Video Bullrich presos | X Patricia Bullrich

Arranca con una imagen de la Luna escondida entre las nubes, que parece extraída de un película de terror. Pasa a la imagen de un escudo policial y acelera con un raid acompañado de una pista musical electrónica al borde de la saturación.

Así es el video que publicó este sábado Patricia Bullrich para resaltar el encarcelamiento de manifestantes y otras personas presentes en la plaza del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases.

Las camionetas salen de la sede de la División de Seguridad y Custodia de los tribunales federales de Comodoro Py ya van por la autopista hasta la cárcel de Marcos Paz, el destino de los detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video de la ministra de Seguridad no hay graphs ni palabras. El reto de la está en una doble línea en el texto del posteo: 

"Rompieron la plaza, hirieron la democracia: A LA CÁRCEL."

"Porque con el gobierno de @JMilei , el que las hace, las paga.

X Bullrich presos Congreso

 

Patricia Bullrich y el "golpe de Estado moderno"

Horas después de la represión y los enfrentamientos en la plaza de Congreso, la ministra describió a lo sucedido como un "golpe de estado moderno" y solicitó a la Justicia que impute por sedición a los detenidos.

"Vamos a pedirle a la Justicia que sea carátula de sedición. Trabajamos mucho porque sabíamos, tal como lo dijo el presidente de la nación, que es un golpe de Estado como lo son, modernos, con el desgaste permanente para generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción", afirmó la ministra en la mañana del jueves.

Eduardo Valdés: "Le digo a Bullrich que se deje de joder con la cultura amigo-enemigo

Este viernes, la Justicia liberó a 17 personas que se estaban detenidas en el marco de los incidentes ocurridos mientras el Senado sesionaba por la Ley Bases y el paquete fiscal- Tomó en cuente la falta de evidencias (fotos y videos) de su participación en los actos de vandalismo.

El Gobierno insiste en encuadrar la conducta de los  detenidos (quedaron 16 después de las liberaciones) en el concepto de terrorismo. El fiscal Carlos Stornelli los acusó por el delito de sedición con el agravante de “acciones terroristas”.

 


LT