POLITICA
ADEMS DE VARIOS HIJOS...

A Lugo le llegó su Cobos: el vice asegura que lo "empujan" a ser opositor

Acusa al presidente de mentirle, ningunearlo y excluirlo de actosEl detonante de la paternidad. Por qué a un año de ganar ya se odian.

0422lugofranco468
| Tlam

Tras destaparse el escándalo de su paternidad, a Fernando Lugo no sólo le "nace" un hijo nuevo cada día en Paraguay, sino que también le llegó su Cobos. Su vicepresidente, Federico Franco aseguró que lo están obligando a convertirse en opositor: "Yo siento que me están empujando a que juegue de opositor y me estoy mordiendo los labios y lo que no tengo para no actuar así".

"Yo le dije al presidente: `Perdiste un amigo, tratá de no perder a tu vicepresidente... Él mismo dijo que no tiene confianza, que fue una alianza", relató el vicepresidente, según informa el diario Última Hora . La postura crítica del vicepresidente a las últimas acciones de Lugo, tanto personales como de gestión, le han valido el odio en el entorno del ex obispo.

Franco aseguró que Lugo le mintió en torno de la renovación del Gabinete de ministros. "
A mí me dijo el presidente que no iba a hacer cambios", afirmó  el vicepresidente a un medio paraguayo justo cuando, en conferencia de prensa, Lugo anunciaba el reemplazo de cuatro de ellos.

Luego, Franco no fue invitado al acto oficial de asunción de los ministros. Lovio desde la plaza. Pero ese no fue el primer evento del que se lo marginó. Tampoco fue convocado para el festejo del aniversario del triunfo electoral de la fórmula Lugo-Franco, el pasado lunes.

Así las cosas, la tensión entre el presidente y su vice se parece cada vez más a la que en Argentina mantienen Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos tras el conflicto con el campo. En declaraciones radiales, el senador Julio César "Yoyito" Franco, expresó que su hermano, el vicepresidente, ya soportó muchas "humillaciones, injurias y actitudes desagradables" por parte de Lugo y sus colaboradores. Asimismo, argumentó que le impresiona cómo su hermano actúa con " paciencia y con una decencia típica de un monje ".

Más allá de las diferencia en torno a la gestión, el detonante que hizo implosionar la relación, que hoy parece no tener retorno, fue la negativa del vicepresidente a firmar el documento de apoyo que los
partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales que integran la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) hicieron público luego de conocerse la paternidad del presidente. Las crónicas indican que el vice fue llamado "una, dos y hasta tres veces a firmar", pero no lo hizo. Después de eso, manifestó que las denuncias contra Lugo afectaban la credibilidad del país. Ese gesto representó su expulsión tácita del gobierno paraguayo, como un voto "no positivo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite