POLITICA
por sus "desbordes"

A Moreno no lo dejan entrar a Papel Prensa

La Justicia le vedó el ingreso a la empresa. Segundo revés en pocos días.

El comisario Juan José Cantero y Guillermo Moreno, en las oficinas de Papel Prensa en julio de este año. Fue durante un allanamiento por supuesto espionaje.
| Télam

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no pueda concurrir a las reuniones de los órganos societarios de Papel Prensa SA., y hasta le prohibió ingresar a la sede de la compañía.

En la misma Resolución, la Cámara dijo que todas las exhortaciones y llamados de atención de los jueces a Moreno para evitar "desbordes" -como invitar a boxear a los representantes de Clarín y La Naciónresultaron "vanos" y que por eso dispuso que el Estado Nacional "encomiende" a otra persona "para que desempeñe su representación en los órganos sociales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes Moreno ya había obtenido un gran revés judicial. La misma Sala C de la Cámara de Apelaciones había rechazado dos recursos extraordinarios del Gobierno para que la compañía continúe bajo la coadministración de la Justicia, y disparó contra los argumentos del Ejecutivo, algunos de los cuales los relacionó con "la estructura de controles económicos" impuesta por "el régimen nazi".

El fallo de hoy señaló que los integrantes del Tribunal y la sociedad en su conjunto "tuvieron oportunidad de observar el inapropiado proceder del mencionado funcionario público a través de los medios de comunicación", en la ocasión que Moreno llevó casco y guantes de boxeo en una Asamblea, al grito de "acá no se vota".

En julio de este año, también abogados de Papel Prensa denunciaron que Moreno los agredió por no acatar sus dictámenes. Luego, uno de los funcionarios más poderosos de la era K -avanzó sobre el Indec, los combustibles, la carne y la papelera Massuh- mandó a elaborar el informe "Papel Prensa la verdad", con el que el Gobierno envió una demanda por lesa humanidad a la Justicia.

Fuente: DyN