El conflicto social en Chile ya lleva seis días consecutivos de violencia y represión y se contabilizan 18 muertos. Ante esta situación, el presidente Sebastián Piñera anunció medidas de "reconstrucción" y pidió perdón a los chilenos pero descartó levantar el Estado de Emergencia y la presencia militar en las calles.
Sin embargo, a pesar de este estallido social creciente, el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, sostuvo que "por más problemas que tenga Chile actualmente, "sin dudas es un modelo a seguir" en materia económica.
El conflicto en Chile, ¿marca el fin del neoliberalismo en América Latina?
El aspirante a la Casa Rosada se expresó de esta manera al exponer ante empresarios en el tradicional almuerzo que realiza los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador.
Por otro lado, en cuanto a la situación argentina, el economista liberal advirtió que si el país no cambia "en serio, un día toda la población argentina será pobre".
Sebastián Piñera anunció medidas de "reconstrucción" y pidió perdón a los chilenos
"Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad", cuestionó el candidato presidencial.
En este sentido, Espert sostuvo que "hay tres causas esenciales por las cuales estamos en decadencia", que son "la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal", "el tipo de leyes laborales" y los costos del empleador.
ED EA