POLITICA

A pesar de la conciliación obligatoria, se concreta el paro bancario

El vocero de la Asociación Bancaria aseguró que no recibieron la notificación correspondiente. Sólo atenderán a jubilados.

Los bancos paran hoy. Sólo atenderán a jubilados.
| DyN.

La Asociación Bancaria, que nuclea a los empleados bancarios confirmó el paro general en bancos públicos y privados, a pesar de que el Gobierno nacional hubiera dictado, en las últimas horas, la conciliación obligatoria. La medida se enmarca en el reclamo por mejoras salariales.

De acuerdo con el portal lanacion.com, el vocero de la entidad, Eduardo Berrozpe, justificó la medida gracias a que “no fue notificado sobre ninguna intimación por parte del Ministerio de Trabajo". Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lo contradijo: "La conciliación está vigente y notificada. Hay que respetarla".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la resolución del ministerio, la medida entra en vigor desde hoy, y tiene una duración de 15 días.

Ahora, la decisión de la Bancaria podría verse agravada por su participación en el acto de la CGT por el día internacional del Trabajador, con lo cual también se vería afectada la atención al público.