POLITICA

A último momento, Daniel Filmus tuvo que cambiar los afiches de campaña

El candidato había usado un lema que identifica al partido del diputado Lozano. A dos días del cierre de campaña tuvo que salir con otra frase. Fotos. Galería de fotos

De "Buenos Aires para todos" a "Una Ciudad para todos". Lozano intimó a Filmus y el candidato K tuvo que mandar a cambiar los afiches.
| Perfil.com

El Frente para la Victoria modificó el eslogan de su campaña publicitaria en la Capital luego que el partido Buenos Aires para Todos, del diputado Claudio Lozano, intimara a Daniel Filmus ante la Justicia "por estar utilizando indebidamente el nombre del partido Buenos Aires para Todos para spots publicitarios y afiches en la campaña" para el ballotage de este domingo.

Los afiches pasaron de decir "Buenos Aires para todos" a "Una ciudad para todos", aunque los spots de TV siguen con el viejo lema, además que en la Ciudad siguen pegados decenas de afiches de la primera campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando hablé personalmente con Filmus me dijo que no se había dado cuenta, pero el jueves tuve que volver a intimarlos porque parece que no les importaba. Frente a la intimación, el senador me dijo que le diera 48 horas y efectivamente los cambiaron", contó Lozano a Perfil.com.

El ex aliado de Pino Solanas en Proyecto Sur consideró entonces que "si se dieron cuenta que los afiches confundían a la gente no les importó".

Es más, Lozano contó que  recibió "millones" de preguntas por correo o Twitter para saber si su partido apoyaba a Filmus. "Estoy convencido que el slogan confunde a la gente. Nuestra militancia no acompaña a Filmus y no podemos hacer campaña por él", insistió.

"No fue un problema de prurito institucional. Si fuera una propuesta en un ambito no electoral, no me hubiese molestado", agregó el diputado nacional que rompió con Pino Solanas luego que el cinesta lo desplazara como candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur.