POLITICA
se incrementa la lista

Abad puso su firma contra el blanqueo de capitales K

El ex titular de la AFIP adhirió al blog que se creó para rechazar la medida que impulsa el Gobierno. Quiénes más sumaron su repudio.

1209albertoabad468
| CEDOC

El blanqueo de capitales que propone el Gobierno sigue sumando rechazos entre dirigentes de la oposición y ex funcionarios. Esta vez le tocó a Alberto Abad, quien fuera titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y que ahora decidió adherir a la cruzada contra la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Abad sumó su firma al blog contra el blanqueo de capitales que días atrás lanzara Roberto Lavagna y que cuenta con el apoyo de miembros de distintas fuerzas políticas. También adhirieron el radical y ex senador entrerriano, Ricardo Lafferriere, y el economista  y ex Ministro de Educación de la Nación, Juan Llach.
 
El blog sostiene su enérgico rechazo al proyecto de blanqueo impulsado desde la Casa Rosada y los firmantes advierten que, de aprobarse la medida, asumen "el compromiso de recurrir a todos los esfuerzos individuales y colectivos para garantizar (...) que quienes se acojan a los beneficios del blanqueo de capitales sean susceptibles –de por vida- de seguimiento administrativo, acción judicial y castigo legal, además de plena publicidad de los nombres y montos "blanqueados"".

La campaña de adhesiones al blog contra el blanqueo viene sumando el apoyo de diferentes referentes sociales y políticos, entre entre los que se destacan los radicales Oscar Aguad, Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR; el cobista Diputado Nacional Daniel Katz; los peronistas Felipe Solá, José Manuel De la Sota y Alberto Rodríguez Saá; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo y el economista Javier González Fraga.

El blog que lanzó Lavagna tuvo repercusiones de lo más diversas e incluso se granjeó el apoyo del radicalismo, que creó un grupo en Facebook para apoyar la iniciativa del ex ministro de Economía.