POLITICA
Interna del PJ

Abal Medina defendió a Randazzo y apuntó contra Durán Barba

El senador nacional sostuvo que el asesor presidencial “se equivocó en el libreto que le pasó a Macri” para cuestionar al exministro del Interior

abal medina
Senador. El ex jefe de Gabinete es el ladero de Pichetto en la conducción del bloque del FpV-PJ. | Juan Obregón

Juan Manuel Abal Medina salió hoy en defensa del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, y cuestionó a Jaime Durán Barba quien, sostuvo, se "equivocó en el libreto" que le pasó al presidente Mauricio Macri.

"Yo creo que Durán Barba se equivocó en el libreto que le pasó a Macri. Si hay alguien que ha transformado todo lo que le ha tocado al gestionar es Florencio. Y ni hablar con lo que se logró en tres años con los trenes", disparó el senador nacional del PJ-FpV por la provincia de Buenos Aires contra el asesor presidencial.

Así, el dirigente le respondió a las declaraciones del líder de Cambiemos en las que, entre otras, cosas le reclamó una autocrítica al peronismo. "Me parece que decir que el peronismo tiene una deuda social después de años de gestión, justamente para el caso de Florencio Randazzo no corre", planteó en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exministro de Transporte kirchnerista anunció ayer su candidatura para las próximas elecciones en territorio bonaerense. Junto al padre Pepe de la Isla Maciel, Randazzo también criticó las políticas sociales del Gobierno Nacional. En declaraciones radiales durante su gira por Asia, Macri le respondió al decir que los dirigentes peronistas "se han creído los dueños de la sensibilidad".

"Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrados el peronismo que se han creído los dueños de la sensibilidad", agregó el jefe de Estado, en respuesta a Randazzo quien había calificado a su gestión como "insensible".