POLITICA

Abal Medina escribió una carta abierta a Carrió

Tras las acusaciones de la diputada nacional, el ex jefe de Gabinete aseguró que iniciaría acciones legales. Qué dijo en su escrito.

Enfrentados. Carrió y Abal Medina se atacaron en reiteradas ocasiones.
| DyN

La diputada por Coalición Cívica Elisa Carrió, en medio de su defensa al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, disparó que había visto a un jefe de Gabinete "duro por la cocaína". Días más tarde reveló que el funcionario al que se refería era Juan Manuel Abal Medina, quien le contestó que iniciaría medidas legales por sus dichos.

Sin haber iniciado todavía ningún tipo de acción legal, Abal Medina envió al diario La Nación una carta que publica hoy el medio, en donde ironiza respecto la carta abierta que la diputada escribió valorando la cultura y política actuales de la Argentina: “¿La misma persona que el día anterior hizo tan graves y falsas acusaciones que dañan mi honor y agravian a mi familia puede preguntarse qué habrá sembrado tanta vulgaridad y grosería? Con sólo recordar sus dichos sobre mi persona la diputada Carrió encontraría muchas de las respuestas que busca”, planteó el ex jefe de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, prosiguió: “No es mi intención dar entidad aquí al agravio gratuito que me lanzó Carrió; será la Justicia el ámbito donde se dirima esta cuestión. Prefiero utilizar estas líneas para reflexionar sobre las consecuencias que estas actitudes y prácticas políticas conllevan sobre la credibilidad del sistema democrático”.

De la legisladora afirmó en su escrito que “nos tiene acostumbrados a estridentes denuncias verbales: golpes de Estado en ciernes, políticos narcotraficantes y mafiosos, apocalipsis económicos y debacles sociales; denuncias que luego olvida o naufragan por falta de seriedad ante los estrados judiciales”. Y agregó: “Sólo por el objetivo de cobrar notoriedad en términos personales puede comprenderse la sucesión ininterrumpida de calumnias, infamias y acusaciones infundadas en que transcurren sus apariciones. ¿O será justamente este fárrago de mentiras el que la sostiene como un personaje atractivo para algunos medios, necesitados de convertir a la política en un culebrón de intrigas personales?”

Tras cuya exposición, se enfocó en hablar sobre lo que en nuestra sociedad se considera “lo político”, para luego volver sobre sus pasos y apuntar una vez más contra la diputada: “Las acusaciones realizadas por Carrió niegan la política. A la diputada no le interesa debatir políticamente acerca de las cuestiones que afectan a la vida de los argentinos y a la construcción de un futuro de justicia y crecimiento para nuestro país”.

Carrió decide no asumir el rol que le cabe como legisladora nacional y no representar las posturas de aquellos que la han elegido a tal fin, prefiere apegarse a la gestualidad propia de otros ámbitos. ¿Tal vez haya equivocado la profesión?” lamentó. “En una democracia plena y vital todas las políticas públicas pueden estar en discusión, pero hay algunas fronteras, las de la violencia física y simbólica, que debemos abstenernos de cruzar”, concluyó Abal Medina.