POLITICA
Tragedia en Once

Abal Medina: "Las vidas que se perdieron, se perdieron"

El Jefe de Gabinete es uno de los primeros miembros del Ejecutivo en referirse a la tragedia de Once. Aguardarán a la pericia judicial para tomar decisiones.

Abal Medina habló sobre la tragedia de Once.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rompió el silencio respecto a la tragedia de Once ayer en 6,7,8 y dijo que desde el Poder Ejecutivo se aguarda que la "pericia judicial determine quién es el responsable" del choque que dejó 51 muertos y más de 700 heridos para "tener más datos y elementos y tomar las soluciones que los argentinos saben que tenemos".

"A la Presidente no le va a temblar el pulso" para definir acciones sobre los culplables, señaló. Dijo además que Cristina "estuvo hablando permanentemente con los ministros, comandando y dirigiendo, como se espera de un jefe de Estado".

Al criticar el "aprovechamiento político" de algunos dirigentes políticos y medios de comunicación, el jefe de Gabinete aseveró que "muchos no pudieron esperar ni un minuto para decir que la culpa era del Gobierno solamente porque se llevan mal por una cuestión política, empresaria o judicial con nosotros".

“Estamos ante un año de inversion en ferrocarriles histórica, de 12 mil millones de pesos”, dijo Abal Medina. Entre otras declaraciones, señaló: “Las vidas que se perdieron, se perdieron”.