El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se mostró "tristemente sorprendido" por la reacción de dirigentes opositores que, según él, fueron invitados al acto de regreso de la Fragata Libertad a Mar del Plata.
"Cuando la Fragata estaba embargada, pedían a los gritos claudicar ante la embestida de los fondos buitre", recordó el funcionario. "Cuando vuelve a la Argentina, sin ceder un ápice de nuestra soberanía, le dan la espalda no al gobierno, sino al pueblo argentino, que ayer se mostró orgulloso por la actitud de permanente coraje de nuestra Presidenta", sostuvo el funcionario.
Para Abal Medina, "la oposición tendría que haber ido a recibir la Fragata". "Viven rasgándose las vestiduras hablando de republicanismo, pero en lugar de poner el cuerpo por la Patria, prefieren entregar su dignidad a las corporaciones locales e internacionales, dependiendo cuál de ellas decida atacar a nuestro país", fustigó.
En diálogo con la agencia oficial Télam, el jefe de Gabinete apuntó que los dirigentes opositores "no solo rechazaron participar en la fiesta popular de ayer, sino que se dedicaron a hacer declaraciones contrarias a los intereses argentinos y funcionales a los poderes fácticos mundiales, que se aprovechan de la crisis global para sacar una tajada".
Así, Abal Medina respondió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien reclamó "salir del lugar de deudores" y lamentó el "papelón internacional que sufrimos por ser embargados", que obligó a la Presidenta a alquilar un avión privado británico para sus viajes.
El funcionario K también aludía a Hermes Binner, titular del Frente Amplio Progresista, quien elogió al gobierno de Ghana por "respetar la independencia del poder judicial". Y al diputado radical Ricardo Alfonsín, que cuestionó la "demagogia y política espectáculo" del acto de regreso de la Fragata, que "desvía la atención" de "los problemas más urgentes de los argentinos".
"Hay algunos, como Binner, que llaman a parecernos a Ghana, que se deja presionar ante los capitales especulativos a través de fallos judiciales que nos hacen acordar a situaciones que hoy vivimos en Argentina", opinó Abal Medina.
Luego apuntó contra el jefe metropolitano, al decir que "hay otros, como Macri, que no pueden ocultar su forma de ver el mundo, y ante la primera apretada de los poderosos dicen que hay que pagar, dar vuelta la página". "Si Argentina paga, como dice Macri, a través de la extorsión de estos fondos, el que pierde es el pueblo, los millones de beneficiarios de la Asignación por Hijo, las empresas que reciben créditos del bicentenario, los que hoy sueñan construir sus casa con el PROCREAR y todos aquellos argentinos que desde el 2003 a la fecha van recuperando su dignidad", prosiguió.
"La única verdad es la realidad, la Fragata está en casa, gracias al coraje y la decisión de la Presidenta, que ayer fue bien clara y nos marcó el rumbo cuando nos instó a seguir luchando siempre por el bienestar del pueblo, la grandeza nacional y la felicidad de todos los argentinos", concluyó el funcionario.