jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA
26-02-2013 11:20

Abal Medina, Yauhar y Meyer irán a indagatoria por Tecnópolis

El fiscal Carlos Stornelli revisa supuestos desvíos de fondos y contrataciones directas realizadas durante 2012.

26-02-2013 11:20

El fiscal federal Carlos Stornelli promovió ayer una investigación por presunto desvío de fondos públicos y contrataciones directas para levantar stands en Tecnópolis, la megaferia de ciencia y técnica apostado en un predio de Villa Martelli.

La investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, magistrado a cargo de la causa Ciccone. El fiscal revisa ahora las contrataciones realizadas en la feria durante 2012: una del Ministerio de Agricultura, por 7.764.728 pesos; otra del Senasa, por 7.445.224 pesos, y otra del Ministerio de Turismo, por 13.988.000 pesos.

Stornelli pidió investigar también un “posible desvío de fondos públicos” que pertenecían al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y debían destinarse a "proyectos de infraestructura", publicó el diario La Nación. En este sentido, el funcionario judicial pidió a Lijo la declaración indagatoria del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y de Turismo, Carlos Meyer.

Según el ex ministro de Seguridad bonaerense, la causa podría encuadrarse en los presuntos delitos de estafa, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. 

En esta Nota