La abogada Guadalupe Godoy, quien representó a Jorge Julio López en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, atribuyó hoy la aparición de las llaves del testigo en su casa de Los Hornos a "una posible amenaza o mensaje intimidatorio" por parte de los supuestos secuestradores.
"¿Cómo se explica que no las encontraran hace dos meses cuando la policía realizó las pericias de puertas y ventanas en la casa? Si no estaban ahí alguien las tiró como una amenaza o mensaje intimidatorio", reveló la letrada a la agencia DyN.
Godoy insistió en que "esta no es una causa policial común y corriente" sino que "es un caso de gravedad política institucional".
"Sabemos que López fue secuestrado y no se necesitamos que nadie nos lo venga a confirmar", insistió.
Las llaves de López fueron halladas en el jardín de su casa, 65 días después de su desaparición, y el hallazgo es investigado por la Justicia como única pista nueva en la misteriosa ausencia del testigo clave en el caso del ex represor Etchecolatz.
En tanto, trascendió que en el cuero del llavero no estaba "gastado", por lo cual los pesquisas presumen que habría sido arrojado en las últimas horas.