POLITICA
La ruta del dinero K

Abogado de Leandro Báez sugirió que Lázaro hablaría con un "juez imparcial"

El letrado Santiago Viola afirmó que el empresario K se sentiría "más cómodo y confiado" con otro magistrado.

0527baezg1853027552
|

El abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, reconoció que acompañó a Lázaro Báez cuando escribió la carta que compromete al juez Sebastián Casanello por su presunto vínculo con la expresidenta Cristina Fernández. También sugirió que el empresario K podría hablar con un magistrado imparcial.

El letrado sostuvo que en el encuentro con el empresario K, en el que escribió la carta que podría ser una bisagra en la causa, no hablaron "si va a ser arrepentido", pero dejó a entrever que Lázaro "se sentiría más confiado y cómodo con un juez imparcial". 

Consultado sobre los motivos por los que no contó la presunta reunión entre Casanello y Cristina, el abogado indicó que "en la audiencia no le preguntaron nada sobre este tema" y agregó: "Sentía temor por su familia y por él mismo, por eso no lo había manifestado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la eventualidad de que avance hacia arriba la causa de la ruta del dinero K, Viola indicó que el exsecretario de Obras Públicas, José López, no sería el único de los funcionarios K enchastrados en el caso. "Entiendo que la investigación no termina en López", dijo en declaración a Todo Noticias.

Viola insistió en la "necesidad" de que la causa sea llevada adelante por un "juez imparcial que tenga ganas de investigar". "Lo de López prueba que hay que investigar a los funcioinarios públicos en lugar de investigar  a los privados", manifestó.