POLITICA
La semana que viene comenzarn las pericias judiciales

Abogado de Porretti afirma que la causa "cae a pedazos" porque el video “fue modificado” y la prueba es ilegal

José Ignacio Ochoa insistió en que no existen pruebas concretas que sustenten las acusaciones contra el intendente de Pinamar por presunto pedido de coimas.

default
default | Cedoc

José Ignacio Ochoa , el abogado del intendente de Pinamar, Roberto Porreti, aseguró hoy que las pruebas presentadas contra su defendido son ilegales porque el video que se encuentra en poder de la Justicia y que desató el escándalo del presunto pedido de coimas a los locales nocturnos “fue modificado”, además de ser "poco claro". "Lo que no está en la causa no existe, y si yo me guío por lo que me dice mi cliente y por lo que vi en la causa esto se cae a pedazos", sostuvo el letrado.

Ochoa aseguró que vio una hora de la grabación que se presentó a la Justicia y aseveró que ese video "es totalmente ineficaz, porque está modificado, editado, es borroso y aparecen manifestaciones de no se sabe quién en fecha que no se sabe cuál es".

Sobre los rumores acerca de la existencia de más pruebas, el letrado expresó que "hay varias personas que están diciendo que tienen un video. Que se lo lleven a la jueza -pidió-, porque sino parece una extorsión".

Ochoa agregó más infomación para despegar a su defendido del escándalo. Dijo que en el único video que se presentó como prueba "se referencia el mes de diciembre" y la denuncia "fue hecha en febrero". Según el letrado, si en el video se habla sobre algo que pasó en diciembre, el hecho de que el local cuyo dueño hizo la denuncia haya estado abierto en enero significa que las supuestas maniobras de cohecho no tuvieron ningún efecto concreto.

“No existe un solo elemento para sostener lo que se está sosteniendo y mucho menos para dar certeza a la cantidad de rumores que circulan, como que está detenido; hay que esperar los resultados de la Justicia”, agregó Ochoa. El letrado adelantó además que las pericias judiciales para la verificación de los videos comenzarán a efectuarse la semana que viene.

Rumores sobre el futuro de Porreti. En relación a la posibilidad de que el intendente de Pinamar se aleje del cargo por 30 días, Ochoa enfatizó: "Mi asistido se encuentra ejerciendo el cargo para el cual fue elegido, de intendente municipal de la ciudad de Pinamar".

"Todo lo demás que están diciendo es una bola de nieve, hay 1.500 versiones, no nos podemos hacer eco de todas, hay supuestamente no sé cuántos videos, yo vi uno solo, y no tiene nada que ver con mi cliente", fustigó.