POLITICA

Abuchearon a Aníbal Fernández en el homenaje a San Martín en Corrientes

El jefe de Gabinete vivió un mal momento en Yapeyú, donde participó del acto oficial junto al gobernador Ricardo Colombi. Cómo se defendió ante los agravios.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el blanco de silbidos y abucheos durante los actos centrales por el 160º aniversario de la muerte del general José de San Martín en la localidad correntina de Yapeyú, pueblo natal del prócer patrio, donde también hubo desfiles de escolares.

Aníbal Fernández, quien encabezó una comitiva nacional junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y su colega de Educación, Alberto Sileoni, debió soportar la reprobación de un grupo de vecinos durante el discurso que ofreció alrededor de las 15:30 en la plaza de armas situada en el templete histórico que se erige sobre la casa natal del prócer.

"Para todos los argentinos, menos para el que silba, y los que apoyamos este proyecto nacional, es bueno expresar nuestro homenaje como argentinos al general José de San Martín", dijo el jefe de Gabinete, con algunos silbidos de fondo, durante el inicio de su discurso en Yapeyú.

El funcionario consideró que "era imperioso entender el mensaje que veníamos a traer a todos los argentinos".

Para superar el mal trago Aníbal Fernández se concentró en una reseña histórica sobre la vida y obra del "Padre de la Patria" y señaló que los representantes del gobierno nacional "venimos a reconocer a quien nos ha dado todo y no ha pedido nada, al que sobresalió entre nosotros y que quedó en el reconocimiento de todos como el más grande".