POLITICA
Mendoza

Instituto Próvolo: denuncian que había "frascos con fetos" en el lugar

Una de las supuestas víctimas de abuso sexual en un colegio mendocino, denunció haber visto estos envases en la institución educativa.

1203_antonio_provolo_hogar_g
Hogar Antonio Próvolo en Mendoza. | Facebook

Una víctima de los presuntos abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en la provincia de Mendoza, denunció haber visto en la institución educativa "frascos con fetos", según afirmó Juan Dantiac, un abogado de la querella.

Al explicar la situación, el letrado sostuvo que una de las víctimas declaró seis horas y aseguró que "vio un lugar en donde se encontraban esos frascos", con "detalles muy precisos del lugar".

"Ahora está bajo consigna policial, es lo que nos lleva tranquilidad; tanto el fiscal para pedir un allanamiento, como nosotros pedir una inspección ocular", agregó, en diálogo con Canal 7. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante acá es encontrar el lugar al que hace referencia. Hace referencia de que tenía que descender por una escalera, que estaba bajo el piso. Hace referencia a un sótano". En ese sentido, Dantiac dijo desconocer si los frascos permanecen en el lugar indicado por la víctima o "si ya los han retirado del lugar". 

"Estamos abocados a la investigación, nos da tranquilidad que en primer momento está bajo consigna policial, y nuestro principal interés ahora es resguardar a las víctimas, a la persona que declaró ayer", añadió el letrado, quien señaló que no le sorprende la declaración de la denunciante, "porque habían algunas manifestaciones respecto a posibles abortos dentro del instituto, pero nada fehaciente".

En noviembre de 2016, la Justicia de Mendoza imputó y detuvo a dos curas por estos abusos a menores. Además de los religiosos, un tercer hombre está involucrado en los hechos y también quedó aprehendido. Según una denuncia presentada, los episodios habrían iniciado hace una década y se repetían en la actualidad. Todas las víctimas son menores de edad.