POLITICA

Accedieron al pedido de Boudou y postergaron la indagatoria

Lo había solicitado la defensa del vicepresidente procesado. Es por la causa del auto "trucho".

Amado Boudou llega para asumir la presidencia provisoria hasta el regreso de Cristina de Paraguay.
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio accedió a postergar la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, en una causa por presuntas irregularidades en el registro de un automóvil, y fijó nueva fecha para la semana próxima.

Boudou deberá comparecer ante el juez el 23 de julio a las 10.30. Fue ante un pedido de prórroga presentado por la defensa. En la causa se investigan presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido de postergación se basó en que Boudou ocupará a partir de mañana la Presidencia de la Nación porque Cristina Fernández de Kirchner estará de viaje oficial en Brasil y el rol conlleva una agenda que le impide concurrir a los tribunales de Comodoro Py 2002.

El planteo fue realizado por los abogados Jacobo Grossman y Martín Magram. Esta es la segunda vez que Boudou pide postergar su indagatoria en este expediente.

Boudou estaba citado para el 1ro. de julio pasado pero para esa fecha estaba de viaje oficial por Centroamérica y su defensa pidió reprogramar la audiencia, lo que fue concedido por el juez Bonadío y lo convocó para el 16 de julio. En esta causa Boudou está acusado de haber presentado documentación falsa para hacer la transferencia de un coche Honda modelo 1992, que usaba su ex mujer Agustina Seguín.

El vicepresidente ya está procesado en la causa por el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone en la que está acusado de haberse quedado con la compañía utilizando su cargo de ministro de Economía para luego hacer negocios con el Estado. Los cargos por los que lo procesó el juez federal Ariel Lijo con "cohecho" (coimas) y "negociaciones incompatibles con la función pública".