La Legislatura porteña aceptó anoche la renuncia de Gabriela Michetti a la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, como habían acordado más temprano los bloques. La presentación de Michetti fue aprobada con 25 votos a favor, todos del macrismo, y 27 abstenciones de la oposición, informaron voceros legislativos.
La votación en tal sentido había sido acordada en horas de la tarde por los jefes de bloques, luego de que Michetti envió a la Legislatura el texto de su renuncia que hasta ayer no había sido presentado. La sesión comenzó a las 19 con la asistencia de 31 diputados y la lectura por parte de la Secretaría Parlamentaria del texto de dimisión enviada por la funcionaria macrista.
"Mi renuncia se funda en mi convencimiento de la necesidad de participar como candidata a diputada nacional en el proceso electoral en curso", sostuvo Michetti en la misiva y agregó que "la decisión nace de mis convicciones". Durante la sesión, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) criticó que "no es lo mismo que cualquier renuncia" porque "esto deja acéfala la legislatura". "Esto obedece de una estrategia electoral. No se puede disfrazar con un cruzada épica, me parece un poco demasiado", señaló.
Por su parte el jefe del bloque del Frente Para La Victoria, Diego Kravetz, dejó en claro que el sector se abstuvo porque "esto no nos gusta como antecedente institucional".
El legislador Marcelo Meis (Convergencia Federal), en tanto, presentó un proyecto "para impedir que pueda ser inscripto como candidato a un cargo de elección popular aquella persona que haya resultado electa anteriormente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y no hubiere ejercido el mismo durante un período mayor a veinticuatro (24) meses".
En defensa de Michetti, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, recordó que "la jurisprudencia indica que no se puede rechazar una denuncia indeclinable, así que Gabriela podrá ser candidata sí o sí".
En tanto Cristina Ritondo, también del PRO, denunció que "diputados opositores a Macri quieren homologar esta renuncia de Gabriela Michetti, a otras que ya han sido extremadamente mediatizadas, pero esta renuncia se hace en función de alcanzar una mayor representatividad de una de las fuerzas políticas más nuevas y que el país reclama que asuma forma definitiva". "Lo de Michetti, no es testimonial. Gabriela Michetti es una cara de la verdadera nueva política que quiere ir al Congreso Nacional", concluyó.
Fuente: DYN