POLITICA

Acto de los K contra los fondos buitres, unidos pero no tanto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y Luis D'Elìa convocan al Luna Park pero no invitaron a Insaurralde y Randazzo. ¿Hablará Kicillof?

Mariotto y D'Elía convocan a la defensa nacional.
| letrap.com.ar

El kirchnerismo encabezado por las agrupaciones Proyecto Nacional del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el partido Miles, de Luis D'Elía, convocó para hoy a un acto en el Luna Park en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía Axel Kicillof, que se sumaría a la lista de oradores.

Llamó la atención que no fueron invitados dos pesos pesados dentro del kirchnerismo: Martín Insaurralde y Florencio Randazzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado dijo esta mañana que "no me invitaron" y el ministro reconoció lo mismo. Pero le quitó dramatismo al asunto: "la verdad no me molesta que haya sido así, al contrario; le presto poca atención a estas cosas", afirmó.

En declaraciones a radio América, Randazzo insistió en restarle trascendencia al hecho de no haber sido convocado al mitin: "No tengo información" pero "no veo ninguna razón política" detrás de esa circunstancia, subrayó.     

En tanto, Martín Insaurralde manifestó que "no" fue "invitado" y remarcó que "dentro del Frente la Victoria hay distintos sectores políticos que conforman y hacen sus espacios". Y agregó que no le gusta el lema de la convocatoria, "Patria o Buitres".

El acto de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, que en principio fue pensado como un "desagravio al vicepresidente Amado Boudou", en el marco de los pedidos de renuncia de la oposición por la causa Ciccone, podría servir para blanquear la eventual candidatura presidencial de Kicillof, de cara a la sucesión de 2015.

Bajo la consigna: "Patria o Buitres", el kirchnerismo buscará así, convertir la postura del gobierno ante los denominados fondos buitre en una nueva "causa nacional".

Según anticiparon DyN fuentes de organizaciones convocantes, al acto asistiría Kicillof, como así también el líder de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque, funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de los partidos Forja, Frente Grande, Humanista, Acción para la Comunidad, Memoria y Movilización Social, el Partido Comunista, Socialistas para la Victoria y Solidaridad e Igualdad.

En declaraciones a la agencia, el ex dirigente piquetero, Luis D'Elía vaticinó que "va a haber mucho apoyo a las negociaciones que está llevando adelante la Presidenta y el equipo económico" que conduce Kicillof, al tiempo que minimizó la posibilidad de una nueva crisis a raíz del default.

Mariotto -quien se postula a la gobernador bonaerense para suceder a Daniel Scioli en 2015- sería uno de los oradores de cierre, acompañado por D'Elía y otros dirigentes como el subsecretario general de la Presidencia y precandidato a jefe de Gobierno, Gustavo López, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, diputados nacionales de La Cámpora y referentes de la CTA oficialista que conduce Hugo Yasky.