POLITICA
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Actores K convocan a una nueva marcha en contra del acuerdo con el FMI

Mediante redes sociales diferentes artistas invitan a participar de una manifestación el próximo 9 de julio en repudio al trato que hizo el Gobierno con el organismo internacional. En esta ocasión será bajo el lema "la Patria no se rinde".

artistas no al fondo
Imagen de archivo | Actores vuelven a convocar a una marcha en contra del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). | Cedoc

Al igual que lo ocurrido el 25 de Mayo, un grupo de actores alineados al kirchnerismo convoca desde redes sociales a participar de una marcha en contra del acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La cita es el próximo lunes 9 de julio a las 13, día en que se celebra la declaración de la Independencia.

Carolina Papaleo; Alejandra Darín; Paola Barrientos; Osmar Nuñez; Lola Berthet; Cristina Banegas y Luisa Kuliok, entre otros, se filmaron con un mensaje para la convocatoria y los videos fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores. "El 9 de julio vamos todos a la  (avenida) 9 de julio para gritar 'no al Fondo Monetario Internacional'. La Patria no se rinde", manifiestan. Asimismo, agregan: "Le decimos fuera al FMI".

Esta no es la primera ocasión en que los artistas muestran su disgusto para con el trato que hizo el Gobierno con el organismo internacional a cargo de Christine Lagarde. El 25 de Mayo, con motivo de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, también convocaron a una marcha en el Obelisco. En ese momento lo hicieron bajo el lema: La Patria está en peligro

Archivo | Actores K convocan a una protesta en contra del acuerdo con el FMI

“208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro” comenzó el documento que leyeron ese día los actores Barrientos y Nuñez. En ese marco, acotaron: “Rechazamos los acuerdos del gobierno con el FMI, su modelo de dependencia con las grandes potencias políticas y económicas, rechazamos el endeudamiento externo, los acuerdos de libre mercado, la apertura irrestricta de las importaciones”.