POLITICA

Actos dispersos sin unidad en el Día de la Lealtad

Parte del kirchnerismo se reúne en Moreno, Capitanich viaja a Chaco y Kolina celebra en Capital. ¿Y Massa?

“Es inconcebible involucrar”, el mensaje del kirchnerismo tras la denuncia.
| Cedoc

Entre hoy y mañana, el peronismo celebra el día más importante dentro del movimiento: a 69 años del 17 de octubre de 1945, el Día de la Lealtad peronista, habrá actos en todo el país.

La mayor parte del kirchnerismo se reunió en el partido de Moreno, Buenos Aires. El intendente de La Matanza y máximo dirigente del partido a nivel bonaerense, Fernando Espinoza, dijo que "este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fueron convocados militantes de 72 municipios y varios precandidatos presidenciales del oficialismo, entre ellos, los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri y los ministros Agustín Rossi y Florencio Randazzo.

Capitanich, en tanto, estará a partir de las 20 en Campo Largo, ciudad a 210 kilómetros al oeste de Resistencia, también estará el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y otras autoridades. Ya alejado de la intención de aspirar a la Presidencia, "Coqui" será candidato a intendente de Resistencia. Por su parte, el titular a nivel nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, presidirá el acto que se celebrará desde las 20 en la localidad jujeña de Yuto.

Otro bonaerense que tiene preparado su acto es el vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien encabezará acto frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

A la isla. En la vereda de enfrente, el Frente Renovador de Sergio Massa tuvo su acto en la Isla Martín García, que contó con la asistencia de intendentes, legisladores y referentes del peronismo que hoy por hoy comulgan en el espacio.